Cuautla, Morelos.- Luego del convenio entre el Ayuntamiento de Cuautla y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer la energía, la comuna deberá pagar durante los tres años de gobierno los 10.6 millones de pesos que adeudan de la pasada administración.

Esto debido a que el nuevo gobierno recibió instalaciones municipales, como oficinas y áreas de atención, sin energía eléctrica; al igual que espacios públicos como plazas y jardines que permanecieron más de ocho meses sin luz.

El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, informó que el adeudo que heredó la administración de Raúl Tadeo Nava por concepto de alumbrado público ascendía a una suma total de 10 millones 600 mil pesos, montos que resultaban complicados para pagar, debido a la crisis financiera de la comuna.

“Cuautla es una ciudad grande, teníamos que pagar, nos hicieron una buena rebaja, pero aun así 10 millones 600 mil es mucho, por lo que dimos 1 millón de pesos, y el resto a pagar a 36 meses que estaré al frente del ayuntamiento”, explicó.

A consecuencia de que el gobierno de Tadeo Nava dejó de pagar a la CFE, a pesar de que se había comprometido mediante un convenio a pagar mensualmente el adeudo, acuerdo que no se cumplió y que derivó en el corte de luz.

En la última declaración que dio el anterior alcalde sobre el tema, señalaba que eran 9 millones de pesos los que se debían a la CFE, cifra que no se alcanzó a cubrir, supuestamente bajo el argumento de la crisis que enfrentaba la comuna. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp