Ayala, Morelos.- En el marco de los 100 años de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar, autores morelenses presentarán el libro “Zapata. Vida y virtudes según cuentan en Morelos”.
Este sábado 9 de febrero, en las instalaciones del Museo Casa Zapata, ubicado en Anenecuilco, municipio de Ayala, se llevará a cabo la presentación de la obra “Zapata. Vida y virtudes según cuentan en Morelos”, de la autora Berenice Granados Vázquez.
La presentación será a cargo de historiadores y promotores culturales, como Armando Josué López, Mario Martínez Sánchez, Víctor Hugo Sánchez, Enrique Anzures y la autora del libro; en un evento que será abierto al público y sin costo, en punto de las 12 horas.
De acuerdo con datos del autor, el libro ofrece nuevas perspectivas para comprender el movimiento zapatista, dividido en dos apartados: el primero presenta un análisis crítico que ofrece reflexiones teóricas sobre el movimiento y sobre el trabajo de campo.
Mientras que el segundo, presenta un robusto corpus de testimonios orales recopilados en el Estado de Morelos, aportando con ello información valiosa para comprender el entramado cultural de los pueblos que participaron en la revolución zapatista, así como la fuerza identitaria que la figura de Zapata generó en torno a sí, a su causa y a su pueblo.
“Pues hablaban mucho de él, porque también fue un hombre muy enérgico, pero si no hubiera sido un hombre enérgico no hubiera llegado a ser lo que fue”, dice una cita textual de Diega López, en la obra.

Evento
El 9 de febrero en las instalaciones del Museo Casa Zapata, en Anenecuilco, Ayala, presentarán la obra “Zapata. Vida y virtudes según cuentan en Morelos”.

La obra
Es el segundo de una serie de corpus recopilados, transcritos y editados por el Laboratorio Nacional de Materiales Orales.

Informan. Autores morelenses presentarán el libro “Zapata. Vida y virtudes según cuentan en Morelos”, en el Museo Casa Zapata.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado