CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) pidió a los sujetos obligados atender la capacitación que se les ofrecerá para que cumplan con sus obligaciones en materia de transparencia.
Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta del IMIPE, informó que dentro de las actividades que realiza el órgano de transparencia se encuentra la de ofrecer capacitación a los sujetos obligados con la finalidad de que conozcan sus obligaciones y derechos, en materia de transparencia.
Destacó que la Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia del IMIPE elaboró un calendario para que los más de 150 sujetos obligados que existen en el estado puedan acudir.
Las capacitaciones iniciaron el pasado 30 de enero y terminarán el 22 de febrero, a lo largo de estos días se les dará a conocer a fondo en qué consiste la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales.
La capacitación que se ofrecerá por sujeto obligado, inició con los ayuntamientos, después los organismos autónomos, Poder Ejecutivo, Poder Jidicial y Legislativo, Partidos Políticos, sindicatos, entre otros.
Rosales Sotelo aseguró que la información que reciben es indispensable porque les permitirá cumplir con sus obligaciones de transparencia, así como el uso y los lineamientos para la Plataforma Nacional de Transprencia en donde deben hacer públicos los datos que establece la Ley.

Colaboración. La presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales, y la diputada Ariadna Barrera, presidenta de la Comisión de Transparencia.

Al cien
A partir de las modificaciones a la Ley, los sujetos deben cumplir con el ciento por ciento de la información, de no hacerlo serán sancionados.

La presidenta del IMIPE señaló que la capacitación que se dará incluye, principalmente, el conocimiento de leyes y plataforma

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp