TEMIXCO, MORELOS.- Por primera vez una mujer tomó las riendas de una Policía Municipal, se trata de Karina Cabrera Rodríguez, quien fue nombrada como encargada del Mando Único en Xochitepec e indicó que esta encomienda la ve como un reto del cual espera obtener resultados positivos con el apoyo de la corporación policiaca que encabeza.

Con tan solo ocho días de haber sido designada directora de esta Policía en un municipio complicado, acude a los rondines con sus compañeros y aseveró que este trabajo es de equipo y que ella sola no podrá con la erradicación de la incendia delictiva, por lo que agradeció la oportunidad y el respaldo.

"Son muchos retos, pero el trabajo que debemos de hacer, lo debemos hacer en coordinación para empezar; es una gran responsabilidad, -tiene- emoción pero también es –un cargo- de mucho compromiso, creo que hasta ahorita me he desempeñado con esa parte de compromiso y todo tiene que salir bien, le vamos a echar muchas ganas, es un gran reto", mencionó.

Hace 7 años ingresó con la segunda generación de la Policía Acreditable específicamente en la Unidad de Análisis Táctico y de ahí comenzó su carrera policial de la cual dijo está enamorada y sostuvo que esto fue gracias al apoyo de sus propios compañeros, así como de su familia.

Cabrera Rodríguez reconoció que en un principio su familia le pidió que pensara en tomar el cargo de directora, pero ella optó por aceptar este reto y recibió el respaldo de su papá, quien le pidió que le echara ganas.

"A veces sí le titubeas un poquito en tomar una decisión pero no importa, tienes que tomar la decisión y estar ahí al frente y ser líder de ese proyecto que estamos tomando, lo vamos a hacer, los demás comandantes tienen mucha experiencia  y sí me recibieron muy bien", dijo. 

A veces no quieres ser policía pero te nace, ya después te enamoras del trabajo, no dices quiero ser policía, no eso es una total mentira pero te enamoras después del trabajo, quieres esa participación para la demás gente." 

Karina Cabrera Rodríguez,encargada del Mando en Xochitepec.

 

8 días de haber sido designada al frente la Policía de Xochi.

 

140  policías tiene bajo su responsabilidad.

 

Vislumbran

Hay expectativas positivas por parte de sus superiores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp