Cuernavaca, Morelos.- Propietarios y encargados de plazas comerciales aceptan aplicar la hora gratuita en sus estacionamientos, como se propuso en la pasada sesión de Cabildo de esta capital, siempre y cuando sean clientes y muestren su comprobante de compra.
De manera anónima, los encargados señalaron que el cobro de estacionamiento que actualmente se aplica es de una hora por 5 pesos, y el resto se cobra a 10 pesos.
La determinación de cobrar el estacionamiento y no otorgar una hora gratis como lo estipula la Ley de Ingresos actual del municipio, se debió a que se detectó, años atrás, que la mayoría de los conductores que dejaban sus unidades en el estacionamiento lo utilizaban sin ser clientes de la plaza o centro comercial.
“Hace un par de años, no se contaba con el sistema de cobro electrónico, porque era gratuito el costo de estacionamiento, los encargados de vigilar las unidades, los ‘viene viene’”, se daban cuenta que muchos de los conductores utilizaban los cajones de estacionamiento para realizar compras o trámites en otras plazas”, explica un encargado.
En ocasiones, comentó, “los automóviles permanecían por mucho tiempo en los estacionamientos, mientras que la plaza o centro comercial estaba vacío, aprovechaban para realizar trámites bancarios, o ir a una dependencia federal que se encuentra aquí a un costado”.
Por lo anterior, se decidió que se cobrara 5 pesos la primera hora con el comprobante sellado por, pero entonces surgió otro problema con ese sistema de cobro, “la gente que dejaba su unidad en el estacionamiento, pedía que le sellaran su boleto, a pesar de no haber comprado nada en la tienda.
Ahora, en plazas comerciales se pide al público que selle su boleto y muestre el comprobante de compra; “es una mala cultura que se tiene, aunado a que en muchos de los estacionamientos públicos el costo es mayor a los 15 pesos, por eso, los automovilistas buscan otros estacionamientos”, señalan.
En algunos casos, agregan, los ciudadanos prefieren comprar alguna bebida, agua o unos dulces, para que se les selle su boleto y sólo paguen 10 pesos, en lugar de dejar su vehículo en los estacionamientos que cobran la hora hasta en 15 pesos.

"Es una mala cultura que se tiene, aunado a que en muchos de los estacionamientos públicos el costo es mayor a los 15 pesos, por eso, los automovilistas buscan otros estacionamientos.” Encargado de estacionamiento

Abuso. Encargados de estacionamientos señalan abuso de automovilistas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp