CUERNAVACA, MORELOS.- El elevado costo que han alcanzado los insumos para la industria restaurantera obligará a revisar nuevamente los precios de las cartas en el transcurso de este mes, consideró el presidente de la Canirac, Harry Nielsen León.
El dirigente aclaró que cada negocio está en libertad de ajustar el precio de sus cartas conforme el incremento en los costos de operación impacte el margen de ganancia y sustentabilidad de su empresa.
Es una realidad que en lo que va de 2019, los precios de los principales insumos, como son luz y gas han continuado su ajuste al alza, pero lo que más está determinando la posibilidad de que los negocios también incrementen el costo de sus productos es el aumento que registró el salario mínimo, expuso.
Harry Nielsen agregó que al panorama que la industria restaurantera se enfrentará en el primer trimestre de 2019 debe sumarse el alto costo que han alcanzado productos básicos en la preparación de las cartas, como son las legumbres, frutas y verduras.
En las últimas semanas no sólo el precio de productos como el aguacate o el limón se han disparado por su demanda, como en años anteriores, sino también el del chile serrano y hasta el de las lechugas, dijo el representante, por citar solo algunos ejemplos del aumento que tiene la preparación de un platillos que no pasan por alto para nadie.
Señaló que las empresas empezarán a ver el aumento acumulado de su costo de operación a finales de febrero y no se descarta que muchas decidan ajustar sus precios, sobre todo las que arrastran gastos desde septiembre del año pasado cuando decidieron mantener los precios con el objetivo de mantenerse también competitivas en el mercado.

Comida corrida
Actualmente, en la capital morelense el precio promedio de la comida corrida es de 50 pesos.

Costos. Incremento en insumos y al salario mínimo son factores que podrían llevar al aumento de los platillos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp