Cuernavaca, morelos.- La especialista en derechos humanos, Graciela Rodríguez Manzo, señaló que la discriminación lleva a la violencia en contra de la mujer, formando parte de un círculo que inicia con los estereotipos, lo que obliga a seguir trabajando en los temas de igualdad para que todos los seres humanos tengan los mismos derechos.

Fue el marco del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, en la Casa de la Cultura Jurídica, donde Graciela Manzo ofreció la conferencia denominada "Hacia un mecanismo para erradicar la violencia contra la mujer", donde señaló: "Lo fundamental es el reconocimiento del problema, que estamos pasando por una crisis de violencia contra la mujer".

Dijo que en el país se ha intentado avanzar sobre la erradicación de la violencia, a partir de la eliminación de los distintos tipos de discriminación, pero "nos hemos quedado cortos".

Refirió que en ocasiones la discriminación no se nota y ejemplos: "Para ingresar al Ejército existe una estatura mínima, las mujeres deben medir más de 1.65, ahí ya se está discriminando, o si a esta conferencia llega una mujer sordomuda, pero no se habilitó a una intérprete del lenguaje de señas, también es discriminación". 

Señaló que para evitar la violencia se debe tener conocimiento de donde viene el problema, pues la discriminación se ha vivido todo el tiempo y esto genera la violencia. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp