Cuernavaca, Morelos.- El tema de alerta de género es un problema gravísimo en el que se ha actuado con indolencia, dijo el Gobernador Graco Ramírez. 

Ayer, durante la reunión para dar a conocer las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, se dijo sumamente molesto por la falta de atención y acción en el tema. 

"Con todo respeto, cesto va más allá del hecho de que si uno barre y el otro limpia, si es macho o no, es un tema gravísimo y se requiere, con urgencia, hacer una campaña dramática, hay modificar los contenidos y sacudir las fibras", expresó. 

Exigió que se rompa con la burocracia y evitar las formalidades en este tema, para pasar a la acción, como realizar reuniones con los cabildos de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec en donde se decretó la alerta. 

Consideró necesario entregarles a cada municipio información sobre el semáforo de violencia para que se tomen acciones inmediatas. 

"Seguramente el agobio de los alcaldes o de muchos funcionarios es tan grande que este tema parece secundario. Quiero que vean la gravedad del tema, por ejemplo en Cuernavaca hay un 60 por ciento de violencia intrafamiliar y dos feminicidios; en Jiutepec, hay un 61. 2 por ciento de violencia y dos feminicidios", comentó. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp