TEMIXCO, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) abrió la oportunidad para que mujeres policías comiencen a ocupar las titularidades del Mando Único en los municipios, adelantó el titular de dicha corporación, Jesús Alberto Capella Ibarra al reconocer la aportación que realizan las mujeres.

Ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Torre Morelos se ofreció una convivencia en donde el funcionario estatal sostuvo que hay aproximadamente 60 mujeres como mandos medios y como mandos superiores está la directora del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como la encargada del Mando Único en Xochitepec.

"Es un tema que analizamos el año pasado, queremos equilibrar como debe de ser, yo quiero aprovechar ese profundo sentido de lealtad que caracteriza a la mujeres, esa responsabilidad y el compromiso que las caracteriza y eso nos va a ayudar a sacar más rápido y adelante esta institución", abundó.

Es por ello que confió en que más mujeres puedan encabezar el Mando Único en los municipios, por lo que exhortó a todas a dar su mejor esfuerzo y apoyarse para obtener resultados positivos, es por ello que indicó que vendrá más cambios.

En el evento reconocieron a ocho policías entre ellas por sus  acciones destacadas fueron galardonadas: Yazmín Iraís Pérez Morales del ERUM, Yaritza Lizbeth Ávila Bahena de la Unidad Canina, Luisa Aracely Estrada Montaño de la Policía Estatal Acreditable y Karina Cabrera Rodríguez, quien actualmente se desempeña como encargada del Mando Único de Xochitepec.

Mientras que por años de servicio recibieron un reconocimiento  Angélica María Mena Vázquez del Mando Único Zacatepec, Lucero Janett Arteaga Sánchez y Raquel Bello Ocampo del Mando Único Yautepec, y Trinidad Avilés Hernández del Mando Único Emiliano Zapata. 

La designación de Karina Cabrera en un área complicada, habla de que las mujeres no tienen barreras y que el valor y la determinación es muy clara; vienen más cambios y noticias importantes."

Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública. 

Impulso

 

Características

Un profundo sentido de lealtad, responsabilidad y el compromiso caracteriza a las mujeres, lo cual buscan aprovechar en la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

PREPARACIÓN

Se está dando una constante capacitación a las mujeres para que no tengan barreras al momento de asumir cargos de relevancia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp