“La cultura literaria de las Bellas Artes enaltece al ser y da vida al espíritu”, con esta breve frase de reflexión dio inicio la segunda sesión cultural literaria de las Bellas Artes, a cargo de Paty González, coordinadora de las reuniones.

Escritores, poetas, historiadores, arquitectos, artistas y público en general acudieron a casa de la anfitriona para ser parte de esta mañana, que dio inicio con el registro de asistencia de los invitados y, enseguida, se felicitó a los cumpleañeros del mes, quienes fueron ovacionados por los presentes. 

Para esta ocasión, se dio lectura a la breve historia del orígen de las castañuelas, por parte de Francisco José Ruiz y la psicóloga Concepción Gargari; ambos expusieron el tema y luego se realizó una sesión de preguntas y respuestas. Cabe destacar que las castañuelas son un instrumento de percusión y España es el país que mejor ha conservado su uso, ya que es uno de los instrumentos nacionales, al igual que la guitarra española, clásica o flamenca.

Una vez concluida la plática se habló de asuntos generales y próximas actividades, entre las que destacó el año conmemorativo del general Emiliano Zapata.

Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp