CUERNAVACA, MORELOS.- La cancelación de la Feria de la Primavera en Cuernavaca impactará las expectativas de los prestadores de servicios turísticos durante la temporada de Semana Santa, consideró la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
El representante del organismo empresarial que aglutina a más de 200 restaurantes y negocios de alimentos preparados, Harry Nielsen León, señaló que la organización de la feria es un plus para la capital durante la temporada de vacaciones y la expectativa del arribo de un mayor número de visitantes aumenta.
Agregó que eso es una realidad, a pesar de que durante años, los empresarios del ramo turístico en el primer cuadro de la capital se quejaron de que la feria se llevara a cabo en un lugar aislado y durante los días que la visita a Cuernavaca se da de forma natural en el calendario por vacaciones.
“A final de cuentas, la Feria de la Primavera es un plus más para Cuernavaca, que definitivamente ha servido para que las personas decidan visitar el destino, no sólo de entrada por salida, sino que incluso se hospeden por una o dos noches”, afirmó.
Nielsen León también dijo que el sector no está de acuerdo en que la decisión del gobierno de Cuernavaca de no organizar el evento sea por motivos de seguridad, porque consideró que de esa manera se envía un mal mensaje al turista potencial.
Consideró que si el problema es el palenque, pudo prescindirse de éste, si es que es el tema de riesgo, y ofrecer a propios y extraños un evento artístico cultural con buen nivel para el esparcimiento.

"A final de cuentas, la Feria de la Primavera es un plus más para Cuernavaca, que definitivamente ha servido para que las personas decidan visitar el destino.” Harry Nielsen, Pdte. de Canirac

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp