CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ofrece atención a las personas con discapacidad en diversos servicios como la hidroterapia, para con ello contribuir en una rehabilitación integral.
Mariana Saavedra Zarazua, directora del CREE Morelos, mencionó que a través de la hidroterapia se fortalecen los procesos de rehabilitación de pacientes con lesiones medulares, fibromialgia, trastornos musculares, esqueléticos, enfermedades reumáticas, neurológicas, entre otros padecimientos.
“Se emplean las características físicas, mecánicas y térmicas del agua para el beneficio de los usuarios. De manera semanal atendemos aproximadamente a 150 pacientes, desde niños hasta adultos mayores”, indicó.
Expresó que el área consta de tres secciones, un tanque terapéutico donde se atiende todo tipo de lesión musculo-esquelética; dos carriles, uno con agua cálida y otro con fría donde se reeduca la marcha y se utilizan los contrastes de temperatura para poder mejorar la circulación; y un tanque de flujo laminar diseñado para atender lesiones o discapacidad transitoria.
Señaló que la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira es brindar un servicio de calidad, que permita promover el bienestar de las personas que todos los días acuden al CREE.
Para concluir, invitó a la ciudadanía interesada a acudir al CREE, las cuales se encuentran ubicadas en Avenida de la Salud sin número de la colonia Palo Escrito, del municipio de Emiliano Zapata, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:30 horas, o bien comunicarse al teléfono 777 177 71 77; a fin de que se realice una consulta de valoración y se determine el tratamiento a seguir.

Atención. Desde pequeños hasta personas de la tercera edad reciben rehabilitación como hidroterapia en el DIF Morelos a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

"Se emplean las características físicas, mecánicas y térmicas del agua para el beneficio de los usuarios. De manera semanal atendemos aproximadamente a 150 pacientes, desde niños hasta adultos mayores.” Mariana Saavedra Zarazua, directora del CREE.

150 pacientes desde niños hasta adultos mayores atienden a la semana en el CREE.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp