CUERNAVACA, MORELOS.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, informó que están haciendo las gestiones para que el edificio ubicado en la calle Morrow, donde anteriormente se llevaban a cabo las audiencias en materia penal, sean utilizadas para la oralidad familiar.
“El edificio de Morrow se ha estado ocupando las instalaciones para otros departamentos, sin embargo, las salas de juicios orales siguen ahí porque tenemos en puerta y queremos, estamos entusiasmados de que haya la oralidad familiar”, indicó.
Sostuvo que actualmente estas instalaciones son utilizadas para los juicios mercantiles, para clases y otros departamentos, pero insistió que desean aprovechar la infraestructura que tiene para la oralidad familiar.

EJErcen PRESUPUESTO 2018
Cuestionada sobre el presupuesto, Cuevas López expuso que recientemente el Poder Ejecutivo les notificó que operarían con la misma cantidad del año pasado, por ello continuarán laborando, y a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie respecto a la controversia constitucional que interpusieron.
“Hasta ahorita nos han estado haciendo las transferencias, recibimos un oficio que se iba a operar con el presupuesto del 2018, y mientras haya omisión nosotros no podemos paralizar por una cuestión de carácter de que se aprueba el presupuesto”, aseveró.

"Que podamos utilizar este edificio que ya tenemos para que también ese tema de materia familiar ya despresuricemos y podamos ya contar con una justicia oral familiar.” Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp