CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) exhortó a los Ayuntamientos aprobar la creación de direcciones para atender los temas que la población tenga en materia de derechos humanos.

“Crear un espacio dentro de la estructura administrativa de cada municipio que implique la atención a grupos vulnerables; buscar que otros grupos vulnerables sean contemplados por las autoridades municipales, que lo debatan y analicen y lo aprueben que se cuente con una dirección de atención en materia de derechos humanos”, afirmó.

Lo anterior, luego de que el Cabildo de Cuernavaca abordó la intención de creación de la Dirección de Atención a Derechos Humanos, con lo que se podría apoyar el respeto, la divulgación y la protección a los derechos ciudadanos.

Señaló que Cuernavaca debe servir como ejemplo para el resto de municipios, ya que deben tomar con mayor seriedad los derechos de la población y particularmente de aquellos grupos en estado de vulnerabilidad. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp