Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de la asociación Partido Comunista acusan que los requisitos que establece el INE limita los derechos de la clase obrera, por lo que emprenderán acciones para que sean reconocidos.
Diego Torres, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, informó que esta asociación surgió el 20 de noviembre de 1994 con el fin de reivindicar la lucha de los comunistas y de la clase obrera en México.
Señaló  que ya acudieron ante el INE para presentar su carta de intención, así como otros requisitos, pero “queremos sentar precedente de una batalla que daremos ante los Poderes Legislativo y Ejecutivo por la obtención de derechos, debido a que exigen requisitos que vulneran los derechos de sus seguidores”.
Y añadió, “de ninguna manera admitimos que los nombres de los ciudadanos que respaldan a los comunistas estén en manos de terceros, por más confidencialidad que se asegure, y más cuando se evidenció, en varias ocasiones, el mal uso de las bases de datos del INE, puesto que la historia ha demostrado los riesgo de ello para la represión”.
Por lo anterior, aseguró que lucharán para evitar que este tipo de requisitos que solo vulnera a los miembros de esta asociación que tiene como objetivo convertirse en un partido con registro nacional, así que defenderán su independencia.

"De ninguna manera admitimos que los nombres de los ciudadanos que respaldan a los comunistas estén en manos de terceros.” Diego Torres, segundo secretario del PC

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp