Cuernavaca, MORELOS.- Entre 12 y 15 pesos cuesta el kilogramo de tortilla en diversas colonias de Cuernavaca, mientras que en Temixco el kilogramo llega a 16 pesos.

Pese a los rumores de incremento en el precio de la masa y la tortilla, Diario de Morelos realizó un recorrido por diversos establecimientos en donde los precios se han mantenido estables.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIM), dependiente de la Secretaría de Economía (SE) establece los precios máximos de productos de la canasta básica, en el que marca que el precio promedio es de 15 pesos por kilogramo.

En el caso de la ciudad capital el precio oscila entre los 12 y 15 pesos; en Jiutepec, en promedio cuesta 14 pesos; mientras que en Temixco está en 16 pesos.

En la mayoría de las tortillerías consultadas no existe alguna notificación o aviso sobre el incremento en los precios, pero estarán pendientes "porque con eso del mal clima y las plagas el grano llega a incrementarse y eso nos afecta", dijo María Teresa López, encargada de uno de los establecimientos ubicados en Cuernavaca.

A finales de febrero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía se reunieron con integrantes del Consejo de la Masa y la Tortilla para analizar el precio para la entidad y evitar aumentos como se ha presentado en el norte del país.

En dicho encuentro se determinó que no existen factores que justifiquen el aumento en el precio de la masa y la tortilla por lo que se llevarán a cabo constantes monitoreos de precios en los diferentes puntos de venta de los 33 municipios. i

12 pesos el precio más barato en que se puede adquirir

Hechos

Desechan  rumores

La Profeco y la Secretaría de Economía aseguraron que no hay razones por la que el precio de este producto de la canasta básica llegara a incrementar; llamaron a no especular entre la gente.

 

 

Por Marcela García

  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp