Cuernavaca, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) incrementó el costos de varios servicios para la comunidad estudiantil, hasta en 50 por ciento, lo que para la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) será un golpe al bolsillo de los estudiantes.
Erik González García, presidente de la FEUM, dijo que al retormar las actividades, se encontraron con que les aumentaron los costos de exámenes, constancias e inscripción.
El pago de servicios en licenciatura, que se efectúa cada año, tuvo un aumento de  400 pesos, anteriormente pagaban 800 pesos y ahora han comenzado a cobrar mil 200 pesos.
En el caso de los exámenes extraordinarios, subieron de 35 a 55 pesos; el de título de suficiencia, de 60 a 90 pesos; la constancia simple, de 55 a 65 pesos.
González García dijo que con estos incrementos se mantienen a la expectativa para el pago de servicios en preparatoria.
Señaló que desde el año pasado dialogaron con las autoridades de la administración central  de la UAEM sobre este posible incremento, y acordaron que se mantendrían los costos.
Pero ahora, “nos encontramos con la sorpresa de un incremento del 30 al 50 por ciento, en varios servicios escolares,  este es un golpe a los bolsillos de los estudiantes y de las familias que tienen dos o tres hijos en la universidad”, aseguró.
El líder universitario precisó que desde hace cinco años no se habían hecho ajustes a los pagos de servicios, y estos no se dieron bajo los lineamientos de aprobarlo en Consejo Universitario.

Ajuste. Prevén que estudiantes se den de baja por los aumentos; sin embargo, el rector Gustavo Urquiza Beltrán  les dijo  analizarán la situación.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp