Emiliano Zapata, MORELOS.- Dulce Patricia González Chino se atrevió y destacó. Forma parte del 12 por ciento de alumnas que decidió estudiar la carrera de Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), una carrera que suena complicada pero que tiene el objetivo de hacer la vida más fácil a las personas.

Estudiante del quinto cuatrimestre y ganadora de la Convocatoria TecnoCemitt 2015 con un proyecto de seguridad para motociclistas, Dulce reconoce el avance que ha tenido Morelos para que las mujeres puedan desarrollarse.

"Ahora ya hay más oportunidades para las mujeres en el estudio, en el ámbito profesional, ya contratan más mujeres en las empresas", comentó.

Por eso, en marco del Día Internacional de la Mujer, cuyo lema es "Demos el paso" en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres, Dulce  invitó a quienes todavía no se deciden a continuar con su preparación profesional a hacerlo: "les diría que ya se atrevan, porque estudiar te trae muchos beneficios puedes conseguir un mejor trabajo, tener un mejor puesto".

Incluso, las convocó a sumarse a las nuevas carreras que ofrecen las  universidades de Morelos, donde las mujeres tienen las mismas oportunidades de desarrollo que los hombres.

Tal es el caso de la carrera de Mecatrónica, donde del total de alumnos inscritos (300), 38 son mujeres.

"Yo siento que tanto las mujeres como los hombres tienen la capacidad para sobresalir en el mismo ámbito (…) por eso les digo a las mujeres que se atrevan, que no les importe lo que digan los demás", argumentó.

Por ahora, Dulce González Chino espera que terminen los trámites de patente de su proyecto de seguridad vial, el cual surgió después de que uno de sus compañeros se accidentara en su motocicleta.

"Nuestro proyecto ya está protegido, ya lo vamos a poder comercializar"; así, de a poco, Dulce capitaliza sus sueños respaldada por la Beca Salario. 

"La beca me ha ayudado mucho. De ahí sacábamos  dinero para comprar las piezas para nuestro proyecto, para invertir más, la Beca Salario nos ayudó mucho."

 

Dulce Patricia González, 

estudiante de Mecatrónica

POR DDM REDACCIÓN

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp