CUERNAVACA, MORELOS.- Durante esta semana autoridades intensificarán la labor para combatir la obesidad y el sobrepeso en Morelos.
Desde ayer y hasta el 31 de enero será implementada en Morelos la Semana Estatal de Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso para concientizar acerca de la importancia de prevenir enfermedades crónico-degenerativas.
Christian Hernández Ruiz, responsable estatal de la Coordinación de Entornos y Comunidades Saludables, invitó a la población para acudir al centro de salud más cercano.
En dicho lugares pueden orientar a ciudadanos, enseñarles cómo prevenir, promover, educar y cuidar la salud.
El funcionario estatal explicó que durante el año llevan a cabo dicha labor, pero durante la actual semana no sólo la intensifican, también, impartes talleres, pláticas y conferencias.
De igual forma, organizan ferias de la salud, durante las cuales imparten sesiones de activación física.
“Además de tener buena alimentación y hacer ejercicio, las personas requieren implementar otras medidas, como evitar consumir refrescos y bebidas azucaradas, aumentar el consumo de agua natural, así como de fruta y verdura de temporada.
Por último, Hernández Ruiz destacó que en Servicios de Salud de Morelos hay personal capacitado para atener problemas de sobrepeso y obesidad.
“El objetivo es que las personas tengan la asesoría adecuada para cambiar su hábito alimenticio, sin poner en riesgo su salud”, finalizó el responsable de Entornos y Comunidades Saludables.

"El objetivo de SSM es que la población sea consciente de la importancia de implementar estilo de vida saludable y ejercitarse diariamente para evitar sobrepeso y obesidad, las cuales son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón y diabetes.” Christian Hernández Ruiz, Resp. de Entornos Saludables.

31 de enero, el último día de la Semana Estatal de Lucha contra la Obesidad y Sobrepeso

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp