José León Sánchez, autor de obras literarias como “La isla de los hombres solos”, “La niña que vino de la luna”, “Tenochtitlan: la última batalla de los aztecas”, “El poeta, el niño y el río”, “La hora de morir”, “El río sucio”, “Los refugiados”, entre muchas otras, recibió un merecido homenaje por su vida y obra como escritor. 

En la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda se dieron cita distinguidas personalidades, quienes acompañaron al homenajeado en el presídium para hablar de su larga trayectoria como escritor. 

Para dar inicio, la directora general de museos y exposiciones, María Helena González leyó una breve semblanza del costarricense, quien entre aplausos y ovaciones fue reconocido por destacarse como un autor inusual, que combina textos con humor y realismo crudo. 

José León Sánchez ha recibido significativos reconocimientos y premios, entre los que destaca el Premio de Cultura Magón en el 2017, el Premio Interamericano al Mérito Jurídico otorgado por la Barra Interamericana de Abogados, el Premio Cuauhtémoc de México, cinco veces ha recibido el Premio Nacional de Literatura de Costa Rica por cinco obras diferentes, entre muchos más. 

Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp