CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso fue sede de la entrega de la Medalla Iberoamericana de la Fundación Honoris Causa A.C. a diez ciudadanos morelenses destacados en labores sociales en distintas áreas.
La Fundación Honoris Causa A.C. reconoce con esta presea y con la investidura de "Doctor Honoris Causa" los logros de hombres y mujeres que cuenten con iniciativas y programas sociales, educativas, artísticas, científicas, culturales, deportivos, tecnológicos, filosóficos y religiosos que contribuyan a tener una sociedad más igualitaria.
Durante la ceremonia, llevada a cabo en el Salón de Plenos del recinto legislativo, se nombró al presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, como coordinador Nacional de Enlace de la Fundación Honoris Causa A.C.
La medalla Iberoamericana fue entregada a Mónica Ocampo Medina, Liliana Amaret Martínez, Carlos Enrique Saro de Puebla, Marco Antonio Flores Toscano, Ángel Ortega Santos, Diana Mateos Chacón, María Latica Navarrete de Becerril y David Tacuba García, por su destacada labor en los últimos años a favor de la sociedad.
También se impuso la investidura "Doctor Honoris Causa" al bioquímico, Alberto Darszon Israel, a la legisladora federal Norma Xóchitl Hernández Colín, y post mortem, al exgobernador del estado de Morelos Lauro Ortega Martínez, y al Monseñor Armando Vargas Caraza, fundador del colegio militarizado Cristóbal Colón de Cuernavaca.

Fue el turno de Morelos
Cada año, la Fundación elige una sede distinta en el país, para la entrega de la Medalla Iberoamericana.

Disciplinas
Iniciativas de impacto social, educativo, artísticas, científicas, culturales, deportivas, son reconocidas.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp