CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) lanzará a mediados del presente mes la convocatoria para que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) puedan acceder a recursos para cristalizar sus proyectos en beneficio de sus comunidades.
Érika Zárate Cerón, coordinadora de Coinversión Social de la Delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer que se espera un recurso aproximado de 3.5 millones de pesos, para repartir entre aquellas OSC que cumplan con los requisitos y que sus proyectos sean aprobados, dentro de los 20 días posteriores al lanzamiento de la convocatoria. 
Explicó que a pesar de que en Morelos existen 658 OSC activas, no todas presentan proyectos, o no cumplen con todos los requisitos que se les piden, por lo que en el 2015 fueron 16 las que sí cumplieron, cantidad similar que se espera este año, y que recibieron recursos que no pueden superar los 300 mil pesos por organización, que deben ser sin fines de lucro para poder participar.
"Los proyectos deben estar dirigidos a la protección a grupos vulnerables y también productivos, como son la mejora alimentaria, nutricional, de capacitación, de apoyo a madres solteras, niños en situación de calle y combate a las adicciones", señaló la coordinadora del programa.
Zárate Cerón dijo que una vez cumplida esta primera etapa, será un Comité Dictaminador, integrado por personas ajenas a la Delegación Morelos de la Sedesol y al Indesol, quienes determinen cuáles proyectos cumplieron con las reglas de operación, con la finalidad de dar transparencia, para que después de entregado el recurso, éste sea supervisado de que se aplicó de manera correcta, previas visitas de campo, y el cumplimiento de las obligaciones de la exhibición del material fotográfico y listado de beneficiarios a que están obligadas las OSC a las que les fueron asignados los recursos. 

Cuidado con ‘coyotes’
El Indesol hizo un atento llamado a las OSC para no dejarse sorprender con mensajes a través de llamadas telefónicas y en redes sociales en los que prometen o condicionan la entrega de recursos federales como "donativo" para sus asociaciones.

3.5 mdp 
se asignarán a las organizaciones de la sociedad civil que presenten proyectos en beneficio de sus comunidades y que sean aprobados.

300 mil 
pesos es el monto máximo de apoyo por organización.

16 de marzo
se expedirá la convocatoria.

 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp