CUERNAVACA, MORELOS.- El día de hoy se llevará a cabo en distintos puntos del estado la "Rodada de Altura 2016", con el principal objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La salida se realizará simultáneamente a las 16:00 horas de la ciclopista Río Mayo, en Cuernavaca; en la explanada del tianguis, en Temixco; la casa de Cultura Xochitepequense, en Xochitepec y la tienda Chedraui, en Emiliano Zapata.
La actividad, respaldada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en conjunto con la sociedad civil a través del programa "Morelos en Bici", además de celebrar a las mujeres de la entidad, tiene como fin fomentar el uso de dicho medio de transporte y recreación.
Este evento surgió originalmente en la Ciudad de México, como un medio para hacer visible a las mujeres en las calles. Rápidamente se extendió al resto de México e, incluso, a nivel internacional. En el estado de Morelos se realizará por tercera vez consecutiva, a través de la organización decidida del colectivo ciclista "Intrépidas, mujeres al volante". La invitación es abierta para las mujeres y hombres que deseen participar.
Además de lo anterior, para los amantes de la adrenalina y los deportes extremos, el domingo 6, a partir de las 11:00 horas, las instalaciones del Parque Ecoturístico San Lorenzo Chamilpa serán sede de la primera fecha regional del Campeonato Nacional de Downhill, donde atletas del estado de Morelos, Guerrero, Cuidad de México, Querétaro y Veracruz competirán contra ellos mismos y el reloj; descenderán a altas velocidades sobre terrenos escarpados, de gran dificultad, sorteando obstáculos y realizando saltos espectaculares.
Además de lo anterior, hay distintas actividades por realizar en dicho recinto, pues el parque cuenta con atracciones familiares como paseo a caballo, gotcha, área de comida y campamento. 

Para estar pendiente
Para más información sobre los diferentes eventos, se pueden consultar las páginas de Facebook de "Intrépidas" y "Morelos en Bici".

Salida simultánea
El evento para los ciclistas se realizará simultáneamente en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata.

 

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp