CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que el Cabildo notifique a la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca el punto de acuerdo aprobado, las Secretarías de Obras Públicas y Turismo tendrán que iniciar con sus operativos para revisar legalmente y que cumplan la normatividad los propietarios o encargados de los estacionamientos.
Lo anterior, lo informó el regidor Jesús Martínez Dorantes, quien explicó que los operativos tienen la finalidad de revisar cada uno de los estacionamientos para confirmar lo que hoy sí es un ordenamiento marcado en la Ley de Ingresos.
Esta última especifica que se tiene que dar una hora de estacionamiento gratis a los clientes de plazas y centros comerciales.
Según la ley, quienes no respeten la normatividad, serán sancionados económicamente.
La multa oscila entre los 4 mil 224 y los 8 mil 449 pesos, por lo cual el personal del ayuntamiento tendrá que aplicar la ley.
En ésta se especifica un apercibimiento, amonestación, multa, suspensión y hasta la cancelación o clausura del estacionamiento donde no sea respetada la indicación en la ley.
Martínez Dorantes aclaró que esta propuesta está en la Ley de Ingresos aprobada en 2017, y marca que todos los establecimientos brinden una hora de estacionamiento gratis y no debe de existir distinción.
Esta propuesta fue aprobada por todo el Cabildo capitalino y el alcalde, Antonio Villalobos Adán.
Fue turnada a las secretarías de Turismo y Obras Públicas del municipio para que inicien en esta próxima semana los primeros operativos para vigilar el comportamiento de encargados de estacionamientos, que deben de ofrecer una hora gratis a sus clientes.

Sin costo. La propuesta de que plazas y centros comerciales den una hora gratis de estacionamiento fue aprobada desde la Ley de Ingresos de 2017.

"Pretendemos que cumplan responsablemente y sea atendido lo que está estipulado en la normatividad municipal para coadyuvar a la economía de los clientes que acuden a plazas, centros comerciales y negocios con estacionamiento.” Jesús Martínez Dorantes, regidor de Cuernavaca.

Autoridades de Cuernavaca esperan luz verde para verificar que sea cumplido ordenamiento en Ley de Ingresos

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp