Cuernavaca, MORELOS.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mantiene abierta la investigación para dar con el paradero de los familiares del bebé que fue abandonado en Cuautla el 19 de diciembre.
La procuradora, Sara Olivia Parra Téllez, informó que la ley establece un mes de plazo para la localización de los familiares de un menor en estado de abandono, para que se hagan cargo.
Lo anterior se lleva a cabo de forma paralela a la indagatoria que realiza el Ministerio Público para, en su caso, ubicar y sancionar a los responsables del delito de abandono del recién nacido.
El nene cumplió un mes de nacido, y está en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), de Temixco, en calidad de expósito, es decir en abandono ante la falta de familiares.
La Procuraduría está a la espera del informe de los hospitales y clínicas en los que la madre pudo haber sido atendida el día del alumbramiento, agregó Parra Téllez.
El Niño fue abandonado en las inmediaciones de la iglesia de La Luz del Mundo, en la colonia Plan de Ayala, en Cuautla, a escasas horas de haber nacido.
La funcionaria agregó que actualmente la población es más sensible sobre actos de abuso en contra de infantes o adultos mayores, y en un 80 por ciento de las denuncias anónimas, se inicia un procedimiento de protección.

Pequeño. Autoridades tienen abierta la investigación de un bebé abandonado en Cuautla.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp