Cuernavaca, Morelos.- La consulta para el Pliego Nacional de Demandas 2019 ya inició en el Estado de Morelos, se desarrollará durante los próximos días en siete regiones de la entidad, por lo que el magisterio podrá manifestar sus necesidades.
Con esta consulta tratarán de escuchar de manera directa las inquietudes de cada uno de los docentes, de educación básica, homologados, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación; entre las situaciones que destacan son prestaciones, salarios, derecho a seguridad social, programas, asuntos laborales e incentivos.
La consulta es confidencial y el magisterio solo debe poner las necesidades, para obtener beneficios.
Ayer en la mañana, la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, arrancó esta actividad en Jonacatepec, en donde dijo que la consulta es una estrategia del Comité Ejecutivo Nacional y buscan escuchar a todos los trabajadores de la educación.
“Comenzamos con esta consulta y queremos conocer las propuesta de todos los trabajadores de la educación, es un participación voluntaria en la que si gustan pueden enviarla sin datos personales y solo poner la propuesta que estén haciendo”, comentó.
Indicó que buscan generar un amplio pliego de demandas para enviarlas al Comité Ejecutivo Nacional, para que a su vez el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, lo haga llegar al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.
Esta consulta se lleva a cabo con los maestros de las siete Regiones Sindicales y concluirá el 14 de febrero.

Reunión. Gabriela Bañón Estrada arrancó con la consulta para el Pliego Nacional de Demandas 2019 en Jonacatepec.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp