Cuernavaca, MORELOS.- Con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, el Sistema DIF Morelos reinició la entrega de desayunos en 693 planteles de nivel básico y medio superior de todo el estado, con beneficio para más de 60 mil niñas, niños y adolescentes.
Judith Castro Valdovinos, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, indicó que el objetivo de esta actividad es promover que la población escolar tenga acceso a alimentos nutritivos, con  base en los criterios de calidad nutricional.
“Los desayunos escolares están integrados por raciones frías o calientes y preparados en las escuelas; el primero está integrado por leche descremada, cereal integral y fruta fresca o deshidratada; el segundo, se compone de cereal integral, verduras, leguminosas o alimento de origen animal y una bebida”, señaló.
En el caso de los desayunos calientes, se trabaja de manera coordinada con padres de familia y docentes, quienes organizados en comités participan en la elaboración y supervisión de los alimentos.
Judith Castro dijo que el programa se encuentra abierto para las escuelas públicas que quieran recibir este apoyo, sólo deben solicitarlo por escrito, con la firma de autoridades escolares y padres de familia. i

Para solicitar desayunos
En la Dirección de Alimentación, ubicada en bulevar Adolfo López Mateos No. 100, Col. El Vergel o en DIF municipales.

Beneficio. Al menos 60 mil niños y adolescentes del estado reciben el alimento.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp