CUERNAVACA, MORELOS.- Inaugurado hace ocho años, actualmente el albergue familiar para pacientes del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” atiende en promedio a 400 personas cada día, con diversos servicios.
La directiva del albergue celebró ayer el octavo aniversario del lugar, junto con la presidenta estatal del DIF, Natalia Rezende Moreira, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la directora general del DIF, Alejandra Jarillo, personal y usuarios.
La esposa del Gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que no es fácil acompañar a los familiares que reciben un tratamiento médico; se necesitan recursos económicos que las personas vulnerables no tienen, y que el centro les ofrece para apoyarlas a ellas y a sus pacientes.
Hizo un reconocimiento al personal y reiteró que el Gobierno está comprometido con el bienestar de las familias.
Sara Olivia Parra Téllez, titular de la Procuraduría, destacó que la cordialidad, cuidado y esmero del personal son los instrumentos más importantes un los que cuenta el albergue.
Es uno de los seis con los que cuenta el sistema de salud pública en el Estado.
Fue inaugurado enero de 2011, y en la actualidad brinda servicios a más de 400 personas al día, desde Baños y regaderas, hasta camas y alimentos, a ciudadanos de los 33 municipios.
María Itzel Manjarrez sufre insuficiencia renal y desde hace tres años es usuaria frecuente del albergue.
Tiene 25 años y junto con su madre viaja cada semana desde Axochiapan para someterse a diálisis mientras espera una cirugía de transplante de riñón.
En su testimonio, agradeció a las autoridades por el impulso y sostenimiento del albergue, que se ha convertido en su segunda casa, mientras espera una segunda oportunidad para continuar con vida.

La presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende,  también hizo un reconocimiento al personal

"Nosotros sabemos que no es fácil acompañar a sus familiares que están hospitalizados. No es fácil recibir un tratamiento y no tener las fuerzas de regresar a casa. Con el albergue familiar nosotros les brindamos apoyo y queremos demostrarles que estamos con ustedes.” Natalia Rezende, presidenta del DIF Morelos

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp