Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de trabajar de la mano e impedir el crecimiento del comercio ambulante en las calles de la capital, autoridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y ayudantes municipales sostuvieron una reunión para revisar acciones preventivas.
Los representantes de los 12 poblados de Cuernavaca solicitaron al Ayuntamiento, a través de las áreas operativas y direcciones, frenar la instalación del comercio informal en la vía pública, luego de detectar la aparición de ambulantes protegidos por líderes sindicales.
Amalia Celis Bolaños, ayudante municipal del poblado de Chapultepec, mencionó que en diferentes puntos de la capital, por el cambio de administración municipal, algunos líderes aprovecharon este proceso para instalar a comerciantes ambulantes.
“Se detectaron nuevos vendedores informales en la avenida 10 de Abril”, expresó la autoridad auxiliar.
Agregó que estos comerciantes no cuentan con el aval del Ayuntamiento ni de las delegaciones o ayudantías, sino que están cobijados por sindicatos.
Por lo anterior, y ante la preocupación que han manifestado los ciudadanos a sus autoridades, solicitaron la intervención del Ayuntamiento para que se trabaje de la mano a favor de la legalidad del comercio.
Aunado a ello, durante la reunión de autoridades, también señalaron que en el poblado de Chamilpa, comerciantes denunciaron que, presuntos inspectores de Gobernación municipal exigieron dinero a cambio de otorgar permisos para vender en la vía pública.
La autoridad y los representantes de los poblados acordaron trabajar de manera coordinada y con la promesa de atender de manera conjunta cada uno de los puntos expuestos durante esta reunión.

Detectan más comercio
En la avenida 10 de abril y en Chamilpa se quejan de aumento de ambulantaje.

Autoridades y ayudantes municipales tuvieron una reunión para  revisar medidas para prevenir proliferación

Protesta. Vecinos de la colonia Teopanzolco bloquearon la avenida Plan de Ayala el miércoles pasado en protesta por la instalación de nuevos puestos ambulantes en las inmediaciones de oficinas públicas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp