Cuernavaca, Morelos.- A partir de la próxima semana, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) visitarán diferentes regiones de la entidad, para concientizar a la comunidad escolar sobre la presencia de elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de los planteles educativos.
Luego de la petición que hicieron las autoridades encargadas del sector educativo en nivel básico para que se iniciaran los rondines de militares en horarios de entrada y salida de las escuelas, han surgido dudas entre los padres de familia y demás involucrados en la educación de la niñez, sobre la presencia de elementos castrenses.
El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, comentó que están preparando reuniones con los supervisores, jefes de sector, directores y los maestros frente a grupo, para que puedan conocer el objetivo de estos operativos; asimismo, dijo que solicitará que se replique la información con los padres de familia.
Añadió que durante el Consejo Técnico Escolar que se realizará el día de hoy, también se abordará este tema.
“La próxima semana iniciaremos una gira en las diferentes regiones del estado para platicar con todos los involucrados en la educación de las niñas y niños, desde supervisores, jefes de sector y maestros, con el objetivo de explicarles esto que emprendimos, y reforzar otras actividades en beneficio de los estudiantes”, informó Eliacín Salgado.
Las medidas se solicitaron a fin de inhibir hechos delictivos, pues hay registro de que en un gran número de escuelas se han robado equipo de cómputo, bocinas, grabadoras y materiales que son de utilidad; asimismo, se busca evitar que se registre la venta de sustancias prohibidas a los estudiantes.

"La próxima semana iniciaremos una gira en las diferentes regiones del estado para platicar con todos los involucrados en la educación de niñas y niños.” Eliacín Salgado, director del IEBEM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp