Cuernavaca, MORELOS.- Ángel Adame Jiménez busca un segundo año como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que actualmente tiene abierta la convocatoria para la elección de dirigencia para el periodo 2019-2020.
El representante dijo que hasta ayer, sólo se ha solicitado el registro de una planilla, encabezada por él mismo, para el proceso democrático interno del organismo cúpula.
Señaló que está buscando llegar a la elección como candidato de unidad, para lo que ya cuenta con el respaldo de la mayoría de los presidentes de cámaras y asociaciones agrupadas.
La Ley de Cámaras precisa que las dirigencias serán electas para un periodo de un año y sólo podrán ser reelectas para un segundo. Adamé Jiménez llegó a la presidente del CCE en enero de 2018, en sustitución de Juan Pablo Rivera Palau.
Para este proceso, dijo, está ofreciendo a los agremiados del Consejo una agenda de representación que incida en la política pública en materia de desarrollo económico, turismo, capacitación, competitividad, etc.
De manera particular, agregó que impulsará un programa de colaboración interinstitucional para que unidades económicas reduzcan sus consumos de energía y el costo de sus gastos de operación.
Hoy, el costo que tiene el consumo de luz en la micro, pequeña y mediana empresa las ha puesto en aprietos financieros, por la elevada tarifa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impone al sector productivo.
Dijo que actualmente a nivel nacional existe un programa que permite a los empresarios acceder al crédito en condiciones preferenciales para adquirir tecnología que permite la auto generación de energía y con ello, abatir el costo de su consumo, puntualizó.

Ángel Adame Jiménez .  La próxima semana se definirá la dirigencia del CCE para este año .

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp