Cuernavaca, MORELOS.- Al reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca, de respetar integralmente los derechos humanos de los ciudadanos, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, abordaron una serie de propuestas como la creación de una oficina encargada de la búsqueda de personas desaparecidas.

Se destacó la necesidad de esta área, ya que la capital se ubica en el segundo lugar nacional con este problema, así como en homicidios de jóvenes y de diversidad sexual.

El alcalde Antonio Villalobos aseguró que esta nueva administración dio paso al establecimiento de la Dirección de Administración de Atención de Grupos Vulnerables, a cargo de Indalia Alvear Pérez, que es el instrumento para dar atención a grupos sociales, marginados y discapacitados.

El alcalde y el presidente de la CDHEM dialogaron también sobre el problema sociocultural de los homicidios de jóvenes, en el que destacaron la necesidad de que haya instrumentos de orientación que puedan atender este tipo de crisis y evitar que este sector tome decisiones fatales sobre su vida.

Atención a comunidad LGBT
  Asimismo, coincidieron en dar paso a una serie de programas para dar atención a los grupos que integran la “Diversidad Sexual”.
   Al término de la reunión el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, ratificó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos que el gobierno de Cuernavaca mantendrá firme su compromiso de respetar integralmente los derechos humanos de los ciudadanos.

Diálogo. El alcalde Antonio Villalobos recibió la visita del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, y junto con la secretaria de Bienestar Social y la síndico municipal abordaron diversos temas.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp