Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de impulsar la economía de la ciudad capital y de las familias, el alcalde Antonio Villalobos Adán anunció estímulos fiscales sobre el pago anticipado del impuesto predial.
Dentro de las facultades que otorga el Código Fiscal del Estado de Morelos, y con la premisa de apoyar a los cuernavacenses, el edil anunció los descuentos sobre este impuesto que aplicará de enero al mes de abril.
Villalobos Adán dijo que de acuerdo a la resolución de carácter general RCG/002/2019, se otorgó un 50 por ciento de descuento para el pago anticipado del impuesto predial de este año a pensionados y mayores de 60 años de edad.
El presidente municipal señaló que con el fin de apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales se condonará el 100 por ciento del pago de multas y recargos que se hayan generado por concepto del incumplimiento del pago del impuesto predial.
Esta determinación, por la actual administración municipal, comprende el descuento de periodos anteriores, por lo que los contribuyentes pagarán únicamente el adeudo principal, permitiendo un descuento importante para los cuernavacenses.
Este incentivo o estímulo fiscal que anunció el presidente municipal se aplicará por conducto de la Dirección General del Ingresos, Recaudación e Impuesto Predial y Catastro, dependiente de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Los descuentos que se anunciaron consisten en:

20% de descuento para el pago anticipado del impuesto de predial durante enero

15% para el mes de febrero

10 % de descuento durante los meses de marzo y abril

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp