CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dieron a conocer que se mantienen monitoreando los planteles educativos cercanos al volcán Popocatépetl; hasta el momento, todos operan con normalidad.
Luego de la explosión que se registró el pasado martes durante la noche, cuando el coloso arrojó partículas volcánicas y ceniza, desde el IEBEM iniciaron la comunicación entre los supervisores y directivos de las escuelas ubicadas en aquellas zonas, a fin de conocer un panorama general en el sector educativo.
Asimismo, se mantuvo el acercamiento con las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las cuales informaron que la ceniza cayó sobre localidades del Estado de Puebla.
Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM, explicó que buscan salvaguardar la integridad de la comunidad escolar de aquellas zonas, por ello pidió a los  supervisores y directores de las escuelas que se mantengan en alerta, ante la constante actividad.
Agregó que en todos los planteles de esa zona están preparados, pues cuentan con una  brigada de protección civil para actuar en caso de alguna contingencia, asimismo, constataron que las rutas de evacuación están en buena condición.
El director del IEBEM preció que en los municipios cercanos al volcán Popocatépetl hay 165 planteles de educación básica, de los cuales 62 son de preescolar, 72 de primaria y 31 de secundaria.
Hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, por lo cual las autoridades se mantienen en constante monitoreo.

"Pedimos a supervisores, jefes de sector y directores (de escuelas) que nos informen lo que ocurre por el volcán Popocatépetl.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp