CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Congreso se dispone a conceder a Leticia Taboada Salgado un segundo periodo en el cargo de magistrada supernumeraria, para subsanar los errores y excesos en los que incurrió la pasada legislatura.

En julio de 2014, Taboada Salgado promovió un amparo contra la decisión de los diputados de no ratificarla en el cargo.

Los diputados le dieron  las herramientas para combatir el dictamen con el que le negaron un segundo periodo, debido a que en éste, la decisión no fue fundada.

Además, la magistrada acusó a los diputados de haber interpretado de manera distinta la ley para resolver sobre su no ratificación y sobre la ratificación de su homólogo, Norberto Calderón.

Pues a pesar de que los dos tenían la condición de magistrados supernumerarios, a ella le dijeron que no, porque la Constitución sólo establece la ratificación para los magistrados numerarios, pero a él, le dijeron que sí.

Con ese criterio, el grupo parlamentario del PAN en la actual legislatura defendió en la Junta Política la ratificación de Leticia Taboada.

El coordinador de Nueva Alianza, Francisco Santillán, adelantó que hay elementos para ratificarla, para un periodo de ocho años.

Cuando el amparo de la interesada llegó a la Corte, éste se resolvió parcialmente a su favor; los ministros le negaron el pago de los salarios que reclamaba, y ordenaron al Congreso reponer el proceso de evaluación y  presentar al Pleno. 

Dictamen

Condiciones

Diputados aseguraron que hay elementos para ratificarla, como forma de subsanar los errores cometidos por los diputados de la anterior legislatira.

2 años tiene que la magistrada tramitó un amparo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp