CUERNAVACA, MORELOS.- Félix Aguilar Gutiérrez es un agricultor originario de Coatetelco, donde pasó su niñez trabajando en el campo, nunca fue a la escuela; a sus 72 años aprendió a leer y a escribir, además recientemente concluyó la Secundaria, por medio del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos.

Con una sonrisa alegre comenta que de niño no tuvo tiempo de estudiar, “siempre estuve sembrando arroz y maíz para el sustento”.

Apoyado por asesores del INEEA Morelos, Don Félix cambió su historia y consiguió un promedio final de 9.0, resultado que refleja su esfuerzo, capacidad, dedicación y constancia para demostrar que no existen barreras para salir adelante.

“Antes no podía pronunciar las letras y ahora puedo leer, escribir y aprender muchas cosas; los libros le ayudan a uno a entender, pero solo con voluntad y echándole ganitas se puede avanzar”, afirmó.

Félix Aguilar inició su instrucción escolar en 2016 al incorporarse a la primaria, aprendió a leer y escribir; recientemente concluyó la educación Secundaria.

La clave fue confiar en sí mismo y atreverse, dijo que al enterarse de que en su pueblo, una asesora del INEEA, llamada Laura, enseñaba a leer y escribir a personas adultas, tuvo curiosidad: “fui a preguntar que si podía aprender, ella muy amable me inscribió y me empezó a enseñar”.

“Yo quería seguir aprendiendo, por eso fui a la plaza del INEEA en Coatetelco, ahí seguí aprendiendo las letras con la asesora Martha, después estudié primaria, terminé, me entregaron mi papel, le seguí con la secundaria y ya la terminé”, aseveró.

Don Félix es parte de la Estrategia Digital que impulsa el INEEA a través de las Plazas Comunitarias, recibió capacitación en el uso de la computadora y el último módulo que cursó para acreditar la secundaria lo estudio en línea. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp