Cuernavaca, Morelos.- Los trabajadores académicos se la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) decidieron esperar sus pagos de nómina hasta mañana, fecha límite que dieron las autoridades para la transferencia de recursos; por ahora, mantendrán las actividades normales en las unidades académicas.  
Ayer se debió cumplir con el pago de la segunda catorcena de enero para la base trabajadora; pero ante el atraso de las participaciones federales y estatales, la administración central no tiene manera de efectuar los depósitos.
En días pasados, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (SITAUEM), Mario Cortés, dijo que podrían paralizar las labores en todas las unidades académicas de la universidad, o salir a las calles a manifestarse en demanda de sus pagos, de lo cual desistieron.
Fuentes consultadas por Diario de Morelos informaron que en las reuniones establecidas  entre la comisión revisora del contrato colectivo del SITAUAEM y autoridades de la administración central de la universidad, se acordó esperar hasta este viernes.
Con la catorcena que debió pagarse ayer se adeudan tres, la última del mes de diciembre y dos del presente.
El rector Gustavo Urquiza, acudió el pasado lunes a las instalaciones de la SEP para tratar de agilizar los trámites, y ese día  le aseguraron que el dinero llegará este viernes al gobierno del estado, y de inmediato se pasará a las cuentas de la universidad; por lo que los  académicos acordaron dar el voto de confianza.

6 mil
trabajadores que no han logrado cobrar su salario

Revisión. Llegan a acuerdos en la mesa de revisión contractual para no realizar movilizaciones.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp