Cuernavaca, Morelos.- Restauranteros no bajan la guardia contra la influenza y aplican medidas higiénicas para los trabajadores y comensales

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos, intensificará sus acciones preventivas e higiénicas para evitar la propagación de la influenza.

Así lo informó Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Canirac, quien mencionó que aunado a  que en el sector educativo se están implementando filtros en las escuelas para evitar un contagio masivo, en los restaurantes reforzarán las medidas de higiene y sanitarias contra la influenza.

Recordó que desde que se tuvo la primera contingencia sanitaria en el 2009, los restauranteros aplicaron medidas de prevención en sus establecimientos y se reforzaron las medidas higiénicas.

Se colocaron en todos restaurantes afiliados a la Canirac letreros en los accesos a los sanitarios en donde se exhorta a los comensales a lavarse las manos antes y después de comer, usar el gel antibacterial para manos y mantener una higiene más adecuada.

En el caso de los trabajadores, dijo que se les capacita periódicamente, además se les pide que utilicen durante la preparación de los alimentos cubrebocas y cuenten con la higiene personal para la elaboración de los productos.

Adame Jiménez señaló que otra de las acciones que se aplican en los trabajadores de los restaurantes es que se les revisa que lleven las uñas limpias y cortas, usen los gorros y redes para el cabello, además de que constantemente tengan su capacitación y revisión de las autoridades de salud.

Informó que los más de 50 afiliados que existen en la Cámara reciben capacitación y talleres sobre el manejo de los utensilios y los alimentos, las medidas que se tienen que tomar en la elaboración y preparación de alimentos.

El vicepresidente de la Canirac confió que en las siguientes semanas se reduzcan los riesgos por la influenza, en caso contrario, solicitarán a los Servicios de Salud su intervención para contrarrestar algún efecto negativo. 

Acciones

Prevención 

Gel antibacterial en baños y revisión de condición higiénica en trabajadores, algunas de las medidas.

POR CARLOS SOBERANES

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp