Representantes del Ejecutivo Estatal y del Gobierno de México informaron que, gracias al trabajo realizado en las reuniones diarias de la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz en Morelos, se han obtenido resultados históricos en las últimas semanas transcurridas, tales como 748 detenciones por diversos tipos de delitos.
Se informó que además de este logro, en las tres primeras semanas del año, se presentaron resultados significativos en otros rubros, como son los 87 vehículos recuperados con reporte de robo; 68 vehículos asegurados por estar involucrados en diversos delitos; y unas 38 armas aseguradas.
Estas cifras representan un golpe certero contra la delincuencia organizada; compromiso asumido por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con la sociedad morelense desde el inicio de su administración.
La titular de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda Fernández, agregó que en este periodo también se logró una condena de 25 años de prisión a un feminicida, por hechos que se cometieron el 27 de marzo del 2017 en el municipio de Cuernavaca.
Asimismo, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un presunto partícipe en el homicidio de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec, hecho perpetrado en el mes de noviembre del 2018.
En su intervención, el delegado federal para los Programas Integrales de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, manifestó que estos resultados son inéditos en el Estado, ya que es la primera vez que se establecen acciones conjuntas precisas para inhibir el delito.
Detalló que del total de detenciones logradas este mes, 221 se realizaron durante la primer semana del año, 251 en la segunda, y en lo que va de la tercera semana de enero, son ya 276.
Los integrantes de la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz en Morelos exhortaron a la población para seguir colaborando en estas acciones, a través de la denuncia anónima al número 089, ya que de esta manera se pueden atender de manera eficaz los hechos delictivos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp