Graco Ramírez convocó a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y SSM para que Morelos sea la primera entidad en contar con el expediente clínico único.

 "Esperemos que Morelos pueda dar el ejemplo de contar con el expediente clínico único que se realiza a través de un software, lo que permitirá un mayor control y el gasto de menos recursos", dijo.

Ante la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González; el delegado del IMSS, Manuel Abe; el secretario del ISSSTE Guillermo del Valle Reyes; y, la directora de los Servicios de Salud, Giorgia Rubio Bravo, el Mandatario los invitó a conjuntar esfuerzos para que Morelos sea pionero en este paso.

Explicó que contar con un expediente clínico único evitará duplicar recursos que se destinan para estudios y medicamentos además de agilizar tiempos porque en el expediente se contará con la información necesaria que cualquier médico necesita saber del paciente.

Consideró que bajo una buena organización y un trabajo coordinado se puede establecer un universo de beneficiarios, "por lo que es posible que el estado de Morelos sea pionero en este tema tan importante", dijo el Mandatario morelense.

Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp