El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, aseguró que las clases en escuelas aledañas al volcán Popocatépetl continúan con normalidad y se encuentran listas para activar los protocolos en caso de una contingencia.

Ante el incremento en la actividad del volcán Popocatépetl registrada en las últimas horas, hizo un llamado a la comunidad educativa para que ante la caída de ceniza, protejan ojos, nariz y boca; así como evitar actividades al aire libre.

Eliacin Salgado mencionó que la columna eruptiva registrada la noche de ayer no afectó a las comunidades cercanas al volcán, por lo que este miércoles ninguna escuela de la región ha tenido que suspender total o parcialmente sus actividades.

Informó que son 165 las escuelas ubicadas alrededor del volcán: 62 preescolares, 72 primarias y 31 secundarias, mismas que por normatividad, cada una cuenta con su Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar. “Los directivos y docentes tienen conocimiento de los protocolos a seguir en caso de una verdadera contingencia”, agregó.

El funcionario destacó que el organismo mantiene un trabajo coordinado entre dependencias municipales, estatales y federales, para que maestros, alumnos y padres de familia conozcan las rutas de evacuación en los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Temoac, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

Por último, agregó que el IEBEM se mantiene al pendiente a los reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), que al momento mantiene el semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp