La actriz y empresaria, Salma Hayek de 52 años, no dejó pasar la oportunidad de felicitar a Yalitza Aparicio por su nominación al Oscar en la edición 2019; esto por su interpretación de ‘Cleo’ en la cinta ROMA de Alfonso Cuarón.

 

Salma Hayek habría sido la primer mujer mexicana en recibir una nominación al Premio de la Academia en la categoría de ‘Actriz Principal’ en 2003, gracias a su interpretación de Frida Kahlo en la cinta biográfica de la pintora mexicana, Frida; estrenada en 2002.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Hayek felicitó a Yalitza con un emotivo mensaje.

“En el 2002 me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación ojalá que está vez tu si te lo lleves”; escribió la también empresaria.

Tanto Yalitza Aparicio y Salma Hayek forman parte de la pequeña lista de mexicanas que han sido nominadas a una estatuilla. Tal es el caso de Katy Jurado nominada en 1954, Adriana Barraza nominada en 2006 y Lupita Nyong’o quien en 2014 ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp