CUERNAVACA, MORELOS.- Como resultado de las gestiones del Gobierno del Estado, se concretó el pago correspondiente al programa de Fortalecimiento a la Autonomía de la Gestión Escolar (FAGE) para escuelas de tiempo completo.
Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que en coordinación con la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron dispersados 16 millones 38 mil pesos en beneficio de 594 centros educativos de los niveles preescolar, primaria y telesecundaria en Morelos, incorporados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).
El funcionario refirió que cada plantel recibió un aproximado de 27 mil pesos que podrán ser empleados en rehabilitaciones menores, materiales educativos y talleres de capacitación, en beneficio de más de 90 mil estudiantes a lo largo de todo el territorio morelense.
De esta forma se garantiza la operatividad del programa y el respeto a los derechos de la base magisterial, así como del personal de apoyo y asistencia a la educación, expresó el director general del instituto.
Eliacin Salgado puntualizó que el Gobierno Estatal, el IEBEM y el SNTE cumplen los acuerdos establecidos en favor de la niñez y la juventud.

Señalan. Eliacin Salgado de la Paz señaló que el IEBEM dispersó 16 millones 38 mil pesos en beneficio de 594 centros educativos.

Apoyo
El dinero podrá ser usado por las escuelas en rehabilitaciones menores, materiales educativos y talleres de capacitación, en beneficio de más de 90 mil estudiantes de Morelos.

16 millones 38 mil pesos dispersó el IEBEM en beneficio de 594 centros educativos de preescolar, primaria y telesecundaria.

27 mil pesos recibió cada plantel como parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp