CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de la LIV Legislatura tomaron protesta a los miembros del Concejo Municipal de Hueyapan, con lo que quedó conformado el tercer municipio indígena, ya son 36 municipios en la entidad.
En sesión del segundo periodo extraordinario de sesiones del primer receso correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, los diputados locales  aprobaron el dictamen mediante el cual se da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano TEEM/JDC/433/2018-2, en el que se reconoce al Concejo Municipal del municipio indígena de Hueyapan, luego de que en asamblea se desconoció a David Montes y otros integrantes.
Con 18 votos se aprobó el dictamen y se tomó protesta a los nuevos concejeros: Santos Artemio Rodríguez Aragón, Pablo Alonso Rodríguez, Elizabeth Castillo Ariza, Guadalupe Ariza Pérez y Erik Germán Montero Lara, quienes son los integrantes del Concejo Municipal de Hueyapan.
Ahora, en Morelos existen los municipios indígenas de Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan cuyos concejos están a la espera de conocer el monto de los recursos con los que trabajarán este año.
En la misma sesión se contemplaba la modificación a diversos articulos de Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Morelos para la asignación de recursos a los municipios indígenas, sin embargo, la diputada Érika García Zaragoza propuso un receso que se reanudará hasta que se tengan las observaciones que realice el titular del Poder Ejecutivo al proyecto de reforma y modificación de la ley en mención.
La propuesta fue aprobada por unanimidad, ahora la legislatura esperará a revisar el documento, que podría llegar este mismo miércoles.

Segundo periodo extraordinario
La sesión inició a las 14:09 horas, y 29 minutos después fue declarada en receso.

18 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones

Cumplimiento
La LIV Legislatura dio cumplimiento a resolución del Tribunal Estatal Electoral.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp