CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEM), Jorge Olivares Brito, dijo que considera positivas las acciones que elementos de la Vigésimocuarta Zona Militar implementan durante el horario de entrada y salida en las escuelas, “pero deben tomar las medidas necesarias para evitar confusión”.
“Que sea socializada para ajustar que el actuar de los militares garantice la seguridad de los alumnos.
“La intención puede ser atractiva, positiva y bondadosa, siempre y cuando se ajuste a criterios que promuevan la seguridad de la población escolar en el estado”, expresó.
Olivares Brito dijo que buscarán reunirse con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la Zona Militar, aunque aseveró que toda acción para disminuir la incidencia delictiva será bien recibida.
“Si creemos que pudiera este ejercicio ser más atractivo y productivo para la población escolar del estado, que los militares se acercaran, impartieran pláticas para que los alumnos pudieran conocer su desempeño y compromiso con el país”, opinó.
El lunes, personal de la Sedena inició vigilancia durante la entrada y salida en varios planteles educativos de la zona conurbada para evitar que sean cometidos delitos o llevada a cabo alguna conducta irregular contra los estudiantes, a petición de autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
La implementación de dicho operativo es porque padres de familia veían a personas con aspecto sospechoso al acercarse a las escuelas, “probablemente, para vender cosas que no eran lo mejor para los niños, como estupefaciente, o cometer algún acto ilícito contra ellos”.

"Cualquier acción que contribuya para garantizar seguridad a la ciudadanía es bienvenida, pero, en este caso, llama la atención que el Ejército se aproxime a centros escolares. Esperamos conocer la razón por la cual lo decidieron.” Jorge Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

Más seguros. Así perciben padres de familia que elementos de la Sedena inhiban con su presencia la venta de drogas a menores.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp