DDM Staff

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer un número de teléfono para localizar el medicamento Tamiflu y aseguran hay abasto suficiente para la población.

Indican que la disminución en la disponibilidad del fármaco que alivia la influenza, se origina a una falla en la distribución de este producto, siendo un problema en la repartición y no en el abasto del medicamento.

El comisionado de Fomento Sanitario de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, informó que existen alrededor de 80 mil 700 unidades en el país, misma que han sido distribuidas en las cadenas farmacéuticas.

"Existe suficiente, hay alrededor de 80 mil 700 unidades en el país, si no lo encuentran que nos regalen una llamada, podemos localizar en qué farmacias sí hay", detalló el funcionario Sánchez y Tépoz.

Resaltó que a lo mejor no está en el almacén de las farmacias debido a la demanda que ha tenido en las últimas semanas, pero que la distribución ya esta alcanzando varios puntos a nivel nacional.

El número de teléfono que la Comisión pone a su disposición es el 01 800 033 5050, donde responde un menú en el cual les da la opción 1-TAMIFLU, al seleccionarlo, será atendido por un asesor quien informa sobre la posible ubicación del medicamento.

En Morelos, conseguir este fármaco se ha vuelto complicado, las farmacias aseguran que tienen desabasto desde la semana pasada, indican que han hecho pedidos de este medicamento, pero no ha llegado el abasto.

Sin embargo, el sector salud cuenta con él, por lo que se exhorta a la población a acudir a la clínica más cercana en caso de presentar algún síntoma de influenza, donde un médico diagnosticará a los enfermos y les brindará el tratamiento adecuado para estos males. 

En caso de que no haya en la farmacia

El teléfono a donde se puede comunicar es el 01 800 033 5050, donde le informarán la posible localización del medicamento.

80 mil 700 unidades de Tamiflu  disponible en todo el país.

 

Existe  suficiente, hay alrededor de  80 mil 700 unidades en el país, si no lo encuentran que  nos regalen una  llamada."
Julio Sánchez y Tépoz, comisionado de Fomento Sanitario de la Cofepris. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp