CUERNAVACA, MORELOS.- Si la mayoría de los campesinos de la zona oriente, que han opuesto resistencia a la operación de la termoeléctrica, en Huexca, Yecapixtla, aceptan la propuesta que les haga el presidente de la República, no habrá nada más que hacer, aceptó Jorge Zapata González, nieto del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, y líder social en la región.
En tanto, el secretario de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, informó que hoy tendrá una reunión en la Ciudad de México con funcionarios del Gobierno Federal para revisar el tema de la planta.
Y, será el próximo 11 de febrero cuando López Obrador esté de regreso en Morelos para, atender entre otros asuntos, el compromiso que asumió con los campesinos de Ayala en su visita anterior.
El funcionario estatal indicó que desconoce hasta el momento cuál será la salida que el gobierno federal dé al conflicto social.

Esperan opciones
Jorge Zapata González advirtió durante la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morelos, el pasado sábado 12 de enero para anunciar el 2019 como Año del Caudillo del Sur, que mantendrían la negativa a permitir la operación de la planta generadora de energía.
El jefe del Ejecutivo aseguró que presentará a la población opciones para darle viabilidad al proyecto, entre ellas una tarifa preferencial para el pago del consumo de luz, y el cuidado del medio ambiente.
El representante de los campesinos insistió en que no hay manera de que la termoeléctrica no contamine, pero en el caso de que la mayoría de los habitantes de la zona acepten la propuesta de López Obrador, descartó continuar con la oposición.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp