POR CARLOS SOBERANES

Cuernavaca, Morelos.- Continuarán los filtros sanitarios en todos los planteles educativos para evitar el contagio masivo de enfermedades respiratorias, como la influenza, entre los alumnos, informó Nancy López Contreras, coordinadora de Escuela Sana del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

A pesar de que ayer inició el primer día de la instalación de estos filtros en las entradas de las escuelas, la funcionaria informó que no se reportó hasta ayer por la tarde ningún ausentismo del alumnado por algún brote de influenza.

Explicó que la vigilancia a cargo de los maestros, directores y personal administrativo, se debe a que existe un programa en coordinación con los Servicios de Salud en toda la entidad y en los planteles educativos para evitar se propague algún contagio.

En el filtro sanitario, los maestros revisan a las niñas y niños a la entrada de las escuelas, y en caso de que se detecte algún síntoma de resfriado, flujo nasal, tos, ojos llorosos, entre otros, se le comunica al padre de familia para que lo atienda su médico particular o los lleven a los centros de salud.

El IEBEM está mostrando interés no sólo con la sociedad sino con todos los escolares; aseguró que el filtro se instaló para evitar que los niños sean contagiados y los que presenten algún síntoma sean atendidos por especialistas y prevenir que haya más enfermos.

Informó que desde el fin de semana, se tuvo una reunión con personal de Salud para que en todos los planteles se realice una inspección en los alumnos, "se está checando, y si tienen síntomas le pedimos al padre de familia que lo lleve al médico", concluyó. 

 

[[{fid:1410,view_mode:default,type:media,attributes:{height:1108,width:1953,style:width: 100%; height: 100%;,class:media-element file-default},link_text:null}]]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp