CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, se reunió con autoridades del medio ambiente de Campeche y de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), con la finalidad de coordinar acciones a favor de la Agenda Política Ambiental por México en sus distintas demarcaciones, de las que Morelos forma parte en la región Centro.

El funcionario estatal dio la bienvenida a Roberto Iván Alcalá Ferráez, presidente de la ANAAE y secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Campeche, a quien le manifestó que como buen “Anfitrión del Mundo”, Morelos tiene las puertas abiertas a toda colaboración.

Ambos funcionarios coincidieron en que se debe hacer un esfuerzo y reflexionar sobre los retos a enfrentar en materia de cambio climático, biodiversidad y procuración de justicia ambiental.

Maldonado Krinis comentó que por instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en Morelos se trabaja para tener un Morelos Limpio, mediante el impulso de estrategias y acciones integrales.

Al respecto, Roberto Alcalá señaló que en su asamblea extraordinaria celebrada en octubre de 2018, la ANAAE, los tres órdenes de gobierno, organismos internacionales, investigadores, los sectores privados y sociales, acordaron en establecer una “Agenda Política – Ambiental por México”.

Al concluir la reunión ambos funcionarios convinieron mantener una mesa de trabajo a favor del medio ambiente. En el encuentro también estuvieron el procurador del Medio Ambiente de Campeche, José Eduardo Bravo Negrín y la titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), Blanca Selene Corona Marquina. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp