CUERNAVACA, MORELOS.- Del 27 al 31 de enero se llevará a cabo la Semana Estatal de Lucha contra el Sobrepeso y Obesidad, informó Chistian Hernández Ruiz, responsable estatal de la Coordinación de Entornos y Comunidades Saludables.
El sobrepeso y obesidad son los principales factores para desencadenar enfermedades crónico degenerativas que no sólo dañan la calidad de vida de las personas sino que pueden conducir a la muerte.
A raíz de la alerta epidemiológica que se lanzó en octubre de 2016, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) emprendieron diversas acciones para combatir estos padecimientos que afectan a siete de cada diez adultos y a cuatro de cada diez menores de edad.
Entre las estrategias implementadas se encuentra la Semana Estatal de la Lucha contra el Sobrepeso y Obesidad, que tiene como objetivo disminuir el número de casos de personas con estas enfermedades, a través de la información y concientización de los daños que provoca.
“La alerta epidemiológica contra la obesidad y sobrepeso es la primera que se da en todo el mundo, y tienen que ver con la mala alimentación y la falta de estilos de vida saludables, es una situación grave en la que se requiere la participación de toda la población”, declaró.
Aseguró que es más sencilla y económica la prevención, que la atención y tratamiento de los padecimientos ocasionados por el sobrepeso y obesidad.
A lo largo de la próxima semana, en todo el estado se intensificará la difusión de las principales medidas,como evitar el consumo de refrescos y jugos, aumentar el consumo de agua natural, mantener una alimentación balanceada, adquirir estilos de vida saludable y realizar diariamente ejercicio.
En la mitad de los Centros de Salud del estado existen personal capacitado para ofrecer información sobre nutrición y hábitos alimenticios saludables, por lo que pidió a la población acudir y recibir la atención adecuada.

Para evitar sobrepeso:
Evitar el consumo de refrescos y jugos
Aumentar el consumo de agua natural
Mantener una alimentación balanceada
Adquirir estilos de vida saludable
Realizar diariamente ejercicio

Anuncios. El secretario de Salud, Marco Cantú, busca apoyo de ediles para ampliar la atención en 204 centros de Salud.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp